Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Entérese UPR

Nota oficial de la Dirección de la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Escrito por dcom

28 de junio de 2021

63 de la Revolución

Queridos estudiantes y trabajadores:

La situación epidemiológica de la provincia de Pinar del Río y de varias provincias del país se ha tornado extremadamente compleja en las últimas semanas.

El municipio Pinar del Río ha implementado a partir de las 7:00AM del día de hoy, un grupo de medidas para reforzar el control epidemiológico y reducir el impacto de la enfermedad en este territorio. Medidas similares han sido implementadas en la mayoría de los municipios de la provincia, así como en otras provincias del país donde residen estudiantes de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» (UPR).

A fin de reducir la movilidad de estudiantes y profesores en función de la interactividad que exige el desarrollo del proceso docente educativo y evitar desigualdades en lo referido al acceso de profesores y estudiantes a las vías utilizadas para asegurar el proceso de formación a distancia, se ha decidido aplicar las siguientes medidas a partir del día de hoy:

  • Detener el proceso docente educativo de pregrado y postgrado en todas las modalidades de estudio y en todos los tipos de curso en la Sede Central y los Centros Universitarios Municipales (CUM), hasta que las condiciones epidemiológicas permitan reanudarlo.
  • Mantener laborando sólo el personal imprescindible, vinculado a las tareas de enfrentamiento a la COVID-19, seguridad y protección y servicios generales.
  • Mantener las defensas y predefensas de programas académicos de Maestrías y de Doctorado planificadas hasta finales de julio, bajo estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas.
  • Mantener los procesos de evaluación externa de programas de postgrado previstos para esta etapa.
  • Mantener activos los servicios de red y videoconferencias, con la mínima participación de personas implicadas, así como de técnicos y especialistas de red.
  • Mantener laborando el personal de las áreas económicas y de recursos humanos, en turnos de trabajo de 8:00 am a 1:00PM y de 1:00PM a 4:00PM.
  • Detener, hasta nuevo aviso, los procesos de cambio de categoría, plazas en convocatoria y otros, que desarrolla la Dirección de Recursos Humanos, y que conllevan a movimiento de personas hacia el centro.
  • Establecer el despacho de mercancías en los almacenes de 8:00am a 1:00P.
  • Limitar la movilidad de becarios extranjeros fuera de los espacios de la residencia estudiantil.
  • Suspender temporalmente el recorrido de trabajadores de Consolación del Sur, el cual funcionará desde el poblado de Las Ovas, a fin de asegurar el traslado del personal imprescindible.
  • Mantener funcionando el resto de los recorridos de trabajadores con cambios de horario e itinerario, los cuales se informarán oportunamente.
  • Mantener laborando las brigadas de Trabajadores Por Cuentapropia (TCP) que ejecutan tareas de mantenimiento constructivo ya contratadas.
  • Mantener la decisión de pagar el estipendio estudiantil a partir del día 12 de julio (se circulará información detallada sobre este proceso).

Esperamos que con estas medidas se minimicen los riesgos de contagio de nuestros trabajadores y estudiantes. Lo más importante ahora es preservar la salud para vivir y vencer.

Con afecto,

Dr. C Yorki Mayor Hernández, rector

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario