Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Comentario Efemérides Pinar del Río

Celebran los CDR 61 años de cubanía

Escrito por dcom

Por Edenia Abreu Hernández

Un año más la organización más aglutinadora del país celebra aniversario bajo el precepto de «En cada casa un comité». Pero este año, cuando se cumplen 61 años de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la alegórica fecha tiene una connotación diferente.

El escenario epidemiológico que vive la provincia y el país de manera general ha otorgado a la organización un papel protagónico en el enfrentamiento a la pandemia desde las comunidades. Este año los acontecimientos nos llevan a reconocer de manera especial a todo el personal de la salud que cada día entrega cuerpo y alma en una batalla constante por la vida.

De igual manera, es buen momento para agradecer a aquellos cederistas que se han encargado de apoyar el trabajo en hospitales, zonas rojas y centros de aislamiento inscritos en las comunidades y que también ayudan a familias vuelnerables con la mensajería hasta el hogar para hacerles llegar productos básicos.

La presencia constante de los CDR en cada espacio de enfrentamiento a la cruda pandemia que aún nos azota, a través del trabajo de los destacamentos juveniles en las comunidades, ha sido sin dudas el eje que ha mantenido el equilibrio durante estos ya casi dos años de lucha incansable.

Con resultados positivos y convencidos de que en cada casa si hay un comité, celebramos hoy un cumpleaños más de la organización que por 61 años nos ha mantenido unidos como cubanos.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario