Entérese Universidad-Sociedad

Convocan a “Encuentro de buenas prácticas para la seguridad vial”

La Comisión Nacional de Seguridad Vial, el Instituto de Investigación del
Transporte y la dirección nacional de los Joven Club de Computación, convocan al “Encuentro de buenas prácticas para la seguridad vial”, a celebrarse de manera virtual, los días 17, y 18 de noviembre del 2021.

El mismo estará orientado a crear un espacio reflexivo y socializar los resultados de experiencias sobre la temática en el país. La sede central del encuentro sesionará en La Habana, de manera virtual para todo el país, se coordina el espacio a nivel provincial y municipal a través de los Joven Club de Computación y las comisiones provinciales de seguridad vial.

FORMAS DE PARTICIPACION

La persona interesada debe elaborar un resumen sobre experiencias, estilos, rutinas, iniciativas, innovaciones, procedimientos, investigaciones terminadas o en curso sobre las temáticas. Los trabajos deben ser enviados a la comisión organizadora antes del 20 de Octubre de 2021, a la dirección electrónica: esp1.scsv@nc.mitrans.gob.cu , con el asunto “Taller de buenas prácticas”.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Los trabajos presentados se ajustarán a las siguientes temáticas y normas de presentación:

1. Prácticas infocomunicativas para la gestión de la Seguridad Vial y uso de
los medios digitales.

2. Infraestructura y señalización vial

3. Temática libre

Normas de presentación

• El texto del trabajo no excederá las 5 páginas y su presentación será en formato de hoja tipo carta, en letra Arial 12, interlineado 1.5 líneas, escrito utilizando Microsoft Word 6.0 o versión posterior, los márgenes 2.5 cm por todos los extremos y las páginas numeradas en el extremo inferior derecho.
  • Los gráficos, fotos o diagramas deberán estar insertados en el cuerpo del trabajo con su correspondiente título.
  • Deberá estar precedido por la siguiente información: título del trabajo, nombre y apellidos de los autores con su correo electrónico y los datos de filiación.

Aceptación de trabajos

• El comité técnico evaluará los trabajos recibidos y decidirá sobre su aceptación o no, comunicando esta selección a los autores y Secretarios de las comisiones provinciales de seguridad vial, como máximo 8 días posteriores a la fecha tope de recepción de los mismos.
  • Los trabajos deben tener actualidad, ser novedosos, que se articule lo práctico con la teoría, utilidad, pertinentes y que aporten un valor en su aplicación a la seguridad vial.
  • Una vez aceptados los trabajos, se procederá a elegir aquellos que serán expuestos y debatidos.

Para más información puede contactar la siguiente dirección y teléfonos:

Yania Plá Ramírez, 7881-5635/ 58843642, esp1.scsv@nc.mitrans.cu

Todos los participantes recibirán un Diploma o acreditación de su participaciónen el evento, las memorias del mismo (experiencias, ponencias, fotografías,impresiones/entrevistas de los participantes)

Serán premiadas aquellas prácticas que tributen a la solución práctica de lasproblemáticas existentes en la Seguridad Vial en nuestro país.