Educación Entrevista UPR

Liderazgo estudiantil en tiempos de Covid 19

Por Edenia Abreu Hernandez

El talento y la juventud de la profesora Ana Caridad Veitía Acosta representarán a nuestra Casa de Altos Estudios en el Coloquio Internacional “Salud mental e inclusión educativa en los desafíos actuales”, que se desarrollará vía online el próximo 22 de octubre.

“Llego al Coloquio mediante la Red del Instituto Internacional y Desarrollo Tecnológico Educativo, a la cual están asociados docentes de todo Iberoamérica. Esta organización se centra en generar conocimientos a través de la capacitación para crear empresas que solucionen problemas emergentes y a su vez formar investigadores especializados en el desarrollo de la docencia”, explicó la Lic. Ana Caridad Veitía Acosta.

Con la temática del Liderazgo estudiantil en tiempos de Covid 19, la profesora tendrá la oportunidad de revelar y compartir la experiencia sobre cómo se ha comportado este fenómeno desde el contexto de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” en los difíciles momentos vividos a causa de la expansión de la enfermedad.

“Este tema es bien complejo pero también necesario en los momentos actuales donde los estudiantes han sido verdaderos líderes y protagonistas en el actual escenario epidemiológico de la provincia”, comentó Veitía Acosta.

Ansiosa, la carismática profesora espera el momento para poder compartir los resultados alcanzados hasta el momento, los que también forman parte de sus estudios como maestrante del Programa de Maestría en Desarrollo Social perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

“Estoy muy orgullosa por haber quedado seleccionada para compartir la experiencia cubana y pinareña en la temática del liderazgo estudiantil, esto sin dudas me ayudará en mi preparación como docente y enriquecerá los resultados de mi tesis de maestría”, agregó.