Ciencia y Tecnología Desarrollo Local Universidad-Empresa

Universidad de Pinar del Río y Centro de Investigaciones de Plantas Proteicas y Productos Bionaturales Sierra Maestra firman convenio de trabajo

Este jueves se firmó un convenio de trabajo entre la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» (UPR) y el Centro de Investigaciones de Plantas Proteicas y Productos Bionaturales Sierra Maestra, en el municipio Los Palacios.

Esta es una gran oportunidad para fortalecer las relaciones Universidad-Empresa que permitirá la formación de calidad en el pregrado de estudiantes de varias carreras, principalmente de Agronomía, Industrial, Economía, Contabilidad y Finanzas, en la medida que se valoró la posibilidad de certificar el centro como Unidad Docente.

Al respecto, la Dr.C Saray Núñez González, Vicerrectora de Investigación, Informatización y Posgrado de la UPR, acotó:

El agroturismo y el turismo de naturaleza es otra oportunidad para este centro localizado en un ambiente natural de excelencia. Aquí se pueden desarrollar investigaciones de estudiantes y profesores, trabajos de diplomas y de curso enmarcados en la solución de problemas y de beneficio para la ganadería y la salud del pueblo cubano.