Educación Entérese Pinar del Río UPR

Visitan funcionarios del Ministerio de Educación a la Universidad de Pinar del Río

Como parte de la atención y seguimiento al trabajo de las universidades cubanas por parte del Ministerio de Educación Superior (MES), recientemente visitaron nuestra Casa de Altos Estudios la Dr.C. Miriam Alpízar Santana, Viceministra de Educación Superior y el Dr.C Reynaldo Velázquez Saldívar, Director General de Pregrado del MES.

La formación de pregrado en todas sus modalidades, el papel fundamental de la Federación Estudiantil Universitaria en la UPR y la propuesta para continuar próximamente el curso escolar de manera presencial, son algunos de los temas que se debaten por parte de directivos, profesores y estudiantes, en pos de concebir la continuidad de estudios de la mejor manera posible.

El Dr.C Yorki Mayor Hernández, Rector de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca», presentó los principales resultados alcanzados durante el último período y reconoció el papel de la FEU sobre todo en cuanto a la participación en tareas de impacto y de enfrentamiento a la pandemia.

En el intercambio, la Viceministra de Educación Superior felicitó a nuestra institución por los complejos retos asumidos en el último año, a causa de la pandemia por Covid 19 y exhortó a toda la comunidad a no olvidar que, aunque se observan mejores resultados, aún seguimos atravesando por momentos complejos.