Cuba Entérese Universidad-Sociedad

Debaten sobre Código de las Familias en la UPR

El Dr.C Leonardo Pérez Gallardo, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, impartió una conferencia a profesores y estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” sobre el Proyecto de Código de las Familias, en función del papel de asesoría del gremio durante el proceso a la consulta popular.

Según Pérez Gallardo este es un Código que en su construcción consta el aporte científico y también la sabiduría popular.

«La consulta a toda la población, constituye aspecto importante, hay que saber escuchar a todas las personas y sobretodo que opinen sobre la base del respeto a la diferencia y la diversidad.

«El Código es ‘de las Familias’, no solo sobre el matrimonio del mismo género, y por tanto es importante que todos, desde los niños, adolescentes y personas en situación de discapacidad que no participan en la consulta popular, conozcan sobre su contenido porque el Código es también sobre ellos», puntualizó Pérez Gallardo.

La actual versión del Proyecto de Código de Familias consta de 11 títulos y un grupo importante de disposiciones transitorias, con 92 términos de referencia.