Ciencia y Tecnología Educación de Posgrado Entérese UPR

Profesores e investigadores destacados de la UPR reciben galardones por su labor en el año 2020 (+ infografías)

A propuesta de la Comisión Asesora para la Educación de Posgrado, la dirección del Ministerio aprobó los profesores e investigadores destacados en el trabajo de posgrado correspondiente al año 2020.

De nuestra Universidad fueron seleccionados:

• Maricela González Pérez
  • Mariol Morejón García

A propuesta del Consejo Técnico Asesor de Ciencia y Técnica, la dirección del Ministerio aprobó las Distinciones Especiales del Ministro de Educación Superior por el mérito en la Investigación Científica y Tecnológica y la Innovación, correspondiente al año 2020.

De nuestra Universidad fue seleccionado:

• Juan Alberto Mena Lorenzo

En la categoría de Reconocimientos del Ministro de Educación Superior a los estudiantes de mayor contribución a la investigación científica y tecnológica y la innovación.

De nuestra Universidad fueron seleccionados:

• Ainelis Quevedo Barroso
  • Carlos Ariel Abreu Cordero

Se otorgaron además los Premios del Ministerio de Educación Superior por la Investigación Científica y Tecnológica y la Innovación a:

• Premio a la innovación de mayor impacto en la Educación, la Cultura Física y el Deporte, se otorgó a: “Construcción de una herramienta de observación para la evaluación de la acción de juego en balonmano: Análisis de Coordenadas Polares”. Dr. C. Yarisel Quiñones Rodríguez y colectivo de autores.
  • Premio al resultado de mayor impacto científico en Ciencias Económicas, se otorgó a: “Gestión de empresas cooperativas y su contribución al desarrollo local en Cuba”. Dr. C. Yamira Mirabal González y colectivo de autores.