Ciencia y Tecnología Entérese UPR

Realizan acto por el Día de la Ciencia Cubana

La Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” realizó hoy el acto por el Día de la Ciencia Cubana, un espacio para reconocer la labor investigativa de estudiantes y profesores que aportan a la excelencia de los estudios de Educación Superior en Vueltabajo.

En esta ocasión, la institución educativa entregó más de 50 certificados a innovaciones de mayor impacto y sectores estratégicos, premios al mérito científico y distinciones especiales del Ministerio de Educación Superior.

Durante el encuentro, se le otorgó al MSc. Luis Faustino Pérez González la condición de docente especial de Profesor Consultante, un premio a su labor académica, a sus resultados investigativos y por el respeto ganado desde el conocimiento y el corazón en tantos años dedicados al magisterio.

Además, se reconoció a profesores y estudiantes con una destacada labor científica y a los ocho nuevos doctores en ciencias:

Ana María Paredes (FCSH)

Nileidys Torga (FCSH)

Liudmila Pérez (FCFA)

Mabel Rodríguez (CRAI)

Katherine Rivera (FEI)

Maydelín González (FEI)

Rolando Díaz (FCF)

Marcos A. Valdés (FCFA)

«A pesar de la difícil situación vivida en este último año la UPR ha mantenido resultados altamente positivos en materia de ciencia. No se detuvieron los proyectos de investigación ni los posgrados y continuamos la formación de doctores en ciencias. El presente año nos depara muchos retos, confiamos en nuestro colectivo de profesores, estudiantes e investigadores y apostamos por resultados científicos superiores y mayor excelencia en los estudios de educación superior» , expresó Yorki Mayor Hernández, rector de nuestra Universidad, en la clausura del acto por el día de la ciencia cubana.

🔹️