Educación Entérese UPR Vida Universitaria

Sobre el reinicio de las actividades en la Universidad de Pinar del Río a partir del 4 de enero

Estimados miembros de la comunidad universitaria:

A partir de la actual situación epidemiológica, donde comienza a manifertase un incremento paulatino de los contagios, debemos continuar atentos a las informaciones que al efecto se brindan y mantener las prácticas anteriores asociadas al uso permanente del nasobuco, lavado sistemático de manos, aplicación de soluciones hidroalcohólicas y cloradas, entre otras.

Referido a la reincorporación a las actividades laborales en general y docentes en particular y teniendo en cuenta los protocolos sanitarios, actualizados después de la aplicación del esquema de vacunación, incluida, la dosis de refuerzo se orienta lo siguientes, después de la consulta realizada por nuestro Rector a las autoridades sanitarias de la provincia:

1- Se mantiene la reanudación de las actividades en nuestra Institución el próximo día 4.

2- Nuestra Residencia Estudiantil reabre el próximo día 3 aunque se adoptan variantes por si, excepcionalmente, se originan determinadas situaciones no previstas.

3- Aunque en este momento ya se han notificado estudiantes y trabajadores positivos en esta etapa:

a) no se incorporan a la institución los casos hasta recibir el alta médica e epidemiológica.

b) Los contactos de los casos positivos, si tienen síntomas, se mantienen en vigilancia y no se incorporan a la Institución.

c) Los contactos de positivos que no manifiesten síntomas se incorporan a las actividades que se desarrollan en la Institución con la debida vigilancia.

d) Ya el periodo asociado a la aplicación de los protocolos no está condicionado a los 14 días, ahora está en correspondencia con la evolución puntual de cada paciente; ejemplo, si al 5to o 6to día ya la persona no manifiesta síntomas puede reincorporarse a las actividades velando por el cumplimiento de las medidas epidemiológicas descritas anteriormente.