Entérese Universidad-Sociedad UPR

Oficialización de la filial de la Academia de Ciencias de Cuba en Pinar del Río

En la tarde de hoy con la visita de miembros del Gobierno territorial quedó oficialmente institucionalizada la filial de la Academia de Ciencias de Cuba en Pinar del Río, constituida desde el 25 de marzo de 2021.

La filial de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) en Pinar del Río, coordinada por la Dr.C Maricela González Pérez, está integrada por 44 investigadores de la provincia y 5 entidades.
La Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca», Universidad de Ciencias Médicas «Ernesto Guevara», UCTB Los Palacios, UCTB de Tabaco y ECOVIDA son las entidades investigadoras que desde la ciencia aportan al desarrollo del territorio.

Cómo parte del intercambio los miembros de la filial debaten sobre las temáticas que se investigan y los proyectos futuros a desarrollar.
La Dr.C Tania Yaquelin Cala, miembro de la filial y directora del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación se refirió a la importancia de generar espacios de intercambio para la comunidad científica.
Por su parte, el Dr.C Rafael Martínez Silva enfatizó en la necesidad de llevar la experiencia de la Academia de Ciencias de Cuba al territorio local, aprovechando la inclusión de expertos en variadas secciones.

Delimitar el camino a seguir, identificar prioridades y utilizar el potencial científico de la provincia en pos del desarrollo, apoyada siempre por el gobierno provincial para la gestión de la ciencia, son los principales retos que asume la nueva filial de la Academia de Ciencias de Cuba en Pinar del Río.

Con el compromiso de la Vicegobernadora Dra. Niurka Rodríguez Hernández para volver a coincidir en nuevos intercambios que encaminen la gestión de la ciencia aplicada en la solución de problemáticas a nivel provincial, concluyó el primer encuentro de su tipo con los miembros de la filial.