Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Desarrollo Local Entérese UPR

Presentan Observatorio Científico de la UPR a Presidente de la República

Escrito por dcom

La Doctora en Ciencias Maidelyn Díaz Pérez , coordinadora del Grupo de Investigación, Gestión de Información, Conocimiento y Tecnologías (PROGINTEC) y Ortelio Rodríguez Peregurria Subdelegado que atiende Cultivos varios de la Delegación Provincial de la Agricultura en Pinar del Río, presentaron al presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez el Observatorio Científico (SAEN+ciencia de Pinar del Río), plataforma que apoya la introducción de la ciencia y la innovación en la producción de alimentos.

Según Díaz Pérez, el Observatorio SAEN+C de Pinar del Río recibió una fuerte ovación y reconocimientos del Presidente, Primer Ministro, Vice Primeros Ministros y otros invitados.

«Este constituye un resultado histórico y memorable para nuestra Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»(UPR), pequeña en comparación con otras del país, pero grande en proyecciones científicas. Son tiempos donde las grandes batallas solo se ganan con Ciencia, Tecnología e Innovación», expresó Yorki Mayor Hernández, rector de la UPR.

Algunos de las indicaciones para implementar las facilidades que ofrece el Observatorio fueron: generalizarlo a nivel nacional, convertirlo en la plataforma tecnológica pilar de la gestión de gobierno basado en Ciencia, Tecnología e Innovación, incorporarlo a los planes de estudio de las carreras afines, llevar su capacitación desde el directivo hasta el productor.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario