Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Educación Educación de Posgrado Entérese UPR

Convocatoria a IV Edición de la Especialidad Docencia en Psicopedagogía

Escrito por dcom

El Departamento de Formación Pedagógica General de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» convoca a la IV Edición de la “Especialidad Docencia en Psicopedagogía”.

La especialidad se realiza desde el puesto de trabajo, con una autopreparación elevada, que es determinante para la formación y sistematización de habilidades y competencias pedagógicas profesionales en vínculo estrecho con la práctica pedagógica escolar y extraescolar, que incluye el contexto social y el estudio de las Ciencias de la Educación, que le permitan realizar su trabajo con creatividad para responder a las necesidades educativas reales de las presentes y futuras generaciones ,vinculadas a problemas del desempeño profesional.

El programa de la Especialidad tiene como objetivo general: perfeccionar las habilidades y competencias profesionales para el trabajo docente–educativo, en la formación de pedagogos, en función de la identificación, el pronóstico y la intervención para la transformación creadora de la realidad en el contexto laboral.

Para ingresar a la Especialidad Docencia en Psicopedagogía se exigen los siguientes requisitos:

  • Graduado universitario.
  • Debe estar vinculado a la docencia de las asignaturas de pedagogía y psicología, profesores de formación pedagógica, psicopedagogos, metodólogos de las direcciones municipales y provinciales de educación y/o especialistas del Centro de Diagnóstico y Orientación.
  • Avalado por su centro de trabajo (política y profesionalmente).
  • Presentación del Currículum Vitae del interesado, debidamente actualizado y que revele su desarrollo profesional.
  • En el caso de los recién graduados de la carrera Pedagogía-Psicología, avalados por el premio al mérito científico, deben cumplir como el requisito de tener como mínimo, un año de experiencia.
  • Se ofertarán 25 plazas a los centros de educación del territorio y la UPR, donde se priorizarán a los graduados de la carrera Pedagogía-Psicología y a los docentes del Departamento Formación Pedagógica General, por su contenido laboral.

Como requisito de egreso el especialista deberá:

  • Acumular un total de 80 créditos, que incluyen lo académico, el desempeño profesional y la discusión del informe.
  • Presentar y defender ante un tribunal su Trabajo final que deberá contribuir a la solución de un problema profesional específico, donde el especialista demuestra las competencias profesionales adquiridas durante su desempeño profesional.
  • Culminar con el tiempo de duración del Programa (2 años)
Las solicitudes de matrícula se aceptarán desde el 11 de abril del 2022 hasta el 15 de abril del 2022, en el local de secretaría de posgrado de la Facultad Educación Infantil, ubicado en la tercera planta del Edificio docente de la Sede Rafael María de Mendive, durante el horario laboral (8 am a 12 am y de 1 pm a 3 pm).

El solicitante deberá entregar la documentación, siguiente:

  • Título universitario y fotocopia cotejada del mismo.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Una foto tipo carné.
  • Aval sobre sus condiciones políticas, morales y de desempeño firmada por la administración.
  • Carta de autorización de la instancia correspondiente.
  • En caso de recién graduados de pedagogía-psicología avalados por el premio al mérito científico, entregar fotocopia del diploma que lo acredita.
  • Contactos para su localización.

La aceptación del solicitante quedará sujeta a la determinación del Comité Académico de la Especialidad, después de revisado y aprobado el expediente en el periodo del 18 de abril al 28 de 3 abril de 2022.

El listado final, se publicará por la intranet de la universidad el 29 de abril del 2022, el cual constituirá matrícula oficial del 4 al 11 de mayo.

Para mayor información se puede contactar con los miembros del Comité Académico:

Coordinadora:

Dr. C. Mirtza Martell Socarrás.

– Teléfono 48785128, 48785129

– E-mail: mirtza.martell@upr.edu.cu

Dr. C. Raida Rodríguez Rodríguez

-Teléfono 48785128, 48785129

-E-mail: raida.rodriguez@upr.edu.cu

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario