Entérese UPR

Universidades norteamericanas visitan nuestra Casa de Altos Estudios

Nuestra Casa de Altos Estudios recibió en la mañana de hoy a la delegación de estudiantes y profesores de Illinois College, Stetson University y Lander University que durante los próximos días visitarán nuestra institución con el objetivo de fortalecer relaciones bilaterales entre la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» y las universidades norteamericanas.

En un encuentro con la Dirección de Formación intercambiaron sobre el proceso de formación de profesionales en nuestra Universidad y sus diversas modalidades de estudios. Se presentaron las principales características de las carreras que se estudian en nuestra institución y las posibilidades de estudios y superación que se ofrecen en cada especialidad.

Los homólogos norteamericanos comentaron sus experiencias sobre la manera en que sus universidades están organizadas para la formación de sus estudiantes en cada área de estudios y las proyecciones que los ocupan por estos tiempos, reconociendo la importancia de ampliar sus perfiles pues aseguran que las áreas que más le interesan a los estudiantes en Illinois College y otras universidades, son los negocios, las ciencias médicas y la educación.

De igual manera intercambiaron con el Centro de Estudios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (CEMARNA) para hablar sobre las temáticas de investigación medioambiental que salen de la Universidad y el interés en aprender sobre la experiencia cubana en el tratamiento de las problemáticas ambientales. Se también los proyectos de investigación del centro en los que además, puede ser posible realizar colaboraciones entre las universidades.

En la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado se presentaron las opciones de nuestra Casa de Altos Estudios en cuanto a la superación profesional a través de especialidades, maestrías y doctorados y las principales líneas investigativas que se trabajan. Igualmente, se mostraron los proyectos de investigación que permiten a la Universidad establecer fuertes alianzas de cooperación.