Entérese FEU UPR Vida Universitaria

X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria

En la mañana de hoy tuvo lugar desde la Sede Hermanos Saíz el X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, esta vez con el Congreso de la Residencia Estudiantil en el que los estudiantes becados en las tres residencias plantearon los principales problemas que los apremian.

La situación actual del alumbrado de cuartos, baños y pasillos, la compleja situación en cuanto a la elaboración de los alimentos, los problemas de los baños, la seguridad en los edificios y la transportación de los estudiantes de provincia, entre otros aspectos, fueron las líneas de discusión que guiaron el debate.

Para dar respuesta a los planteamientos de los estudiantes intercambiaron en el encuentro los principales directivos de la Universidad de Pinar del Río.

Al respecto el Dr.C Yorki Mayor Hernández, Rector de nuestra Casa de Altos Estudios comentó:

«Es cierto que tenemos muchos problemas en las residencias, sobre todo después de la pandemia, tiempo en que las prestamos como hospitales de campaña y que como resultado quedaron algunos edificios bastante afectados.»

«Para el nuevo periodo lectivo que se acerca será necesario retomar algunas acciones que se hacían para cuidar y repartir los arduos trabajos que en una residencia se realizan. Para eso es importante también respetar el reglamento de la beca y cuidar lo que tenemos», agregó.

Durante el congreso se dió a conocer la delegada electa a nivel de residencia para participar en el Congreso Nacional de la FEU juntos al resto de los jóvenes que representarán a la Universidad de Pinar del Río.