Entérese Pinar del Río Universidad-Sociedad UPR

Departamento de Derecho de la Universidad de Pinar del Río en Taller sobre Código de las Familias

Organizado por el Departamento de Derecho de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» y guiado por la Dr.C Mileidys Torga Hernández, Visepresidenta del Capítulo de Derecho Civil y Familia de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, sesionó esta mañana desde la Unidad 1de Bufetes Colectivos en nuestra provincia un taller sobre el Código de las Familias.

Profesores y estudiantes de las carreras de Derecho y Pedagogía Psicología de nuestra Casa de Altos Estudios, profesionales de las distintas instituciones jurídicas del territorio, psicólogos, sociólogos, representantes de Salud Pública del territorio y miembros de la UNEAC, participan en la presentación y debate de los tópicos que incluye el nuevo código.

«El código desde el punto de vista jurídico es completamente inclusivo y no deja a nadie desprotegido ante la ley. Cada cubano puede encontrar en él un espacio de identificación», asi expresó su sentir la estudiante de quinto año de Lic. en Derecho, Susana Vázquez Acevedo.

Familia, infancia y juventud, inclusión social, afectos, atención a personas en situación de discapacidad, pautas de las religiones que se practican en Cuba y derechos legales asociados a la vida en pareja fueron algunos de los temas debatidos por los presentes en la mañana de hoy, quienes además, reafiramaron su voto afirmativo ante el próximo referendo a realizarse el 25 de septiembre en todo el país.

Por su parte, el MSc. Luis Pérez aseguró que desde el punto de vista linguístico y despues de tantos esfuerzos realizados por sus redactores en sus mas de 20 propuestas de redacción de un posible código, hoy felizmente se puede asegurar que el nuevo Código de las Familias presenta total objetividad, presición y exactitud.