Entérese UPR

UPR recibe brigadas de apoyo en labores recuperación

La Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» (UPR) alojará a más de 600 trabajadores de diversas provincias del país que participan en labores de restablecimiento de servicios por los daños después del paso del ciclón Ian por Vueltabajo.

Las sedes Rafael María de Mendive y Cultura Física Nancy Uranga albergan a brigadas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) y Recursos Hidráulicos.

Según Roberto Isbel Morejón Quintana, vicerrector primero de la Universidad, en la actualidad, profesores, estudiantes y otros trabajadores de la UPR, acondicionan varios cuartos de la Residencia Estudiantil de la sede Mendive para 300 empleados del sector eléctrico.

«Además, la UPR dispuso de un grupo de recursos como literas, tablones y colchones para el hospedaje de las brigadas en el Hotel Pinar del Río», destacó Morejón Quintana.

Tras el paso del huracán Ian la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca», además de la habilitación de locales para albergar personal de apoyo en faenas de recuperación, realizó disímiles tareas de poda y recogida de desechos sólidos en áreas de las tres sedes del campus universitario para reiniciar el periodo lectivo con la mayor prontitud posible.

El curso escolar continuará en la UPR el día 15 de octubre para el Curso por Encuentros y el 17 para el Curso Regular Diurno, los educandos se acogerán en la Residencia Estudiantil de la sede Hermanos Saíz.