Educación Entérese Pinar del Río UPR

Celebran 20 años de la carrera de Derecho en la Universidad de Pinar del Río

Cómo parte de las actividades para celebrar los 20 años de la Carrera de Derecho en la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» y dentro del marco también de los 50 años de la Institucionalización de los Estudios Superiores de la Especialidad en Pinar del Río, se desarrolló esta mañana desde el Centro de Posgrado un Encuentro con la Historia y Conversatorio con Fundadores.

En la acción participaron profesores fundadores de la carrera en nuestra provincia, antiguos jefes del Departamento Carrera, colaboradores, destacados juristas y estudiantes graduados y cursantes de Curso por Encuentro, Curso a Distancia y Curso Diurno en nuestra Casa de Altos Estudios.

Cómo parte del encuentro se realizó un emotivo panel con la presencia del profesor fundador León Cascaret Crombet y la profesora graduada de la carrera y primera Doctora en Ciencias Jurídicas del Departamento de Derecho de nuestra Casa de Altos Estudios, Orisel Hernández Aguilar.

Entre recuerdos y lágrimas se recordaron momentos especiales y algunas de las experiencias vividas en la fundación del primer curso académico (1973-1977) de la carrera Licenciatura en Derecho en el aún Centro Universitario Hermanos Saíz en el año de la Institucionalización.

«Sin la educación que recibí de lo que se debe hacer no fuera lo que soy hoy y por eso agradezco a los fundadores de la carrera, por lo que nos sembraron cuando éramos estudiantes y por el camino en que nos guiaron», expresó la Dra.C Orisel Hernández Aguilar.

El intercambio fue colofón además para demostrar el sentido de continuidad de la especialidad en nuestra provincia y la importancia de recoger, a petición del querido profesor Luis Pérez, la historia de la carrera de Derecho en la UPR.

«La presión y el reto que asumí al ser Decano de la Facultad de Humanidades en ese entonces, fue aliviada por el excelente colectivo con que contaba el claustro y el equipo de trabajo en general, que sigue siendo genial. Solo me queda agradecer al colectivo de Derecho de la Universidad de Pinar del Río por el apoyo y por tenerme presente siempre», así despidió la cita el destacado profesor y miembro de la filial provincial de la UNEAC, Luis Pérez.