Ciencia y Tecnología Entérese Universidad-Empresa UPR

Sesionó Plenaria del XVI Fórum de Ciencia y Técnica de la Universidad de Pinar del Río

Durante la mañana de hoy sesionó la Plenaria del XVI Fórum de Ciencia y Técnica de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» correspondiente al año 2022.

En el encuentro se analizó el sistema de trabajo anual y el impacto de la ciencia que se realiza desde el centro educacional para contribuir a la solución de problemas de la institución y repercutir así en el desarrollo económico y social del territorio y el país.

Este año, más de 100 soluciones innovadoras fueron presentadas en comisiones, incidiendo en sectores estratégicos de la provincia lo que contribuye, además, a elevar la cultura científica de la comunidad universitaria.

No obstante, se enfatizó en la necesidad de implicarse más en la investigación científica creativa desde las comisiones de base en las que se logre implicar a cada una de las áreas de nuestra Casa de Altos Estudios.