Ciencia y Tecnología Educación de Posgrado Entérese Pinar del Río UPR

Celebran Día de la Ciencia Cubana en la Universidad de Pinar del Río

La Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»(UPR) realizó el acto por el Día de la Ciencia Cubana en el Teatro Rafael Morales de la sede Hermanos Saíz en reconocimiento a la labor científica, investigativa y en las áreas de innovación, posgrado y formación doctoral de profesores y estudiantes de la UPR.

En el encuentro se otorgaron:

Premios, reconocimientos y distinciones del Ministerio de Educación Superior (MES) del 2021, otorgadas en el 2022.

Doctores defendidos en el 2022.

Premios al Mérito y propuestas a premios nacionales y distinciones del MES.

Premios de la Academia de Ciencias de Cuba e Innovación Tecnológica a nivel provincial.

El Dr.CYorki Mayor Hernández, rector de la Universidad, destacó en el acto:

«En el balance de los objetivos de trabajo del año anterior, los resultados de la UPR en materia científica e investigativa son meritorios y, en buena medida, nos sentimos satisfechos por las condiciones en que se desarrolló el año 2022.

«El 2023 debe ser de mejores resultados, la Universidad afrontará la Evaluación Intitucional con el propósito de ser evaluada como un Centro de Excelencia», puntualizó Mayor Hernández.

En el 2022, la Universidad de Pinar del Río obtuvo 59 premios de Academia de Ciencias de Cuba y 72 de Innovación Tecnológica a nivel provincial, lo que representa el 54.12% y el 98.83% respectivamente en el territorio pinareño.

¡Muchas felicidades a todos los premiados!