Deportes Efemérides Entérese Pinar del Río Universidad-Sociedad

Facultad de Cultura Física invita a participar en Simultánea de Ajedrez

La Facultad de Cultura Física «Nancy Uranga Romagoza» de nuestra Casa de Altos Estudios invita a la comunidad universitaria a participar el próximo día 17 de enero a las 3:00 pm en una Simultánea de Ajedrez que tendrá lugar frente a la Academia de Ajedrez ubicada en la arteria principal de la ciudad.

La actividad forma parte de las iniciativas impulsadas por el proyecto Sala de Ajedrez Joaquín Carlos Díaz, perteneciente a la facultad. En esta ocasión, celebrando un aniversario más del Triunfo de la Revolución y de la entrada de la Caravana de la Libertad a Pinar del Río.

Con la premisa de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de que «masificar el ajedrez colocaría a este país con mucha más capacidad de pensar, más eficiente; es como saber una asignatura básica», este año la simultánea incluye la participación especial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Según informó Edson Manuel Tapia Palacios, Coordinador de los CDR en Pinar del Río, para diversificar el juego de ajedrez se prevé la participación de 64 jugadores cederistas, incluidos estudiantes de distintas enseñanzas, y se pueden incorporar todos los que ese día pasen por allí y quieran sumarse.

A partir de ese momento, se extenderá la experiencia a los Consejos Populares vulnerables del municipio y poco a poco abarcarán toda la provincia por la necesaria vinculación Universidad-Sociedad, aprovechando este primer acercamiento al deporte universitario.