Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Deportes Educación de Pregrado Entérese Pinar del Río Universidad-Sociedad UPR

Clausuran Copa Chávez de Ajedrez en la Universidad de Pinar del Río

Escrito por dcom

Esta tarde desde la Sede Nancy Uranga Romagoza quedó clausurada la edición anual de la Copa Chávez de Ajedrez, con más de 30 participantes pertenecientes a la Enseñanza Primaria, Secundaria y Media de la EIDE, el Combinado Deportivo y la escuela Roberto Amarán, entre otros centros de la provincia.

En la cita fueron premiadas cuatro categorías (sub 10, sub 12, sub 15 y juveniles) para cerrar el evento que permite crear al equipo que nos representará en el Evento Internacional «Ajedrez Dentro de las Universidades de Latinoamérica» (AJEDUNI).

Como parte de la celebración se reconoció a Alberto Castillo (Venezuela) por ser parte del historial de liderazgo de la copa Chávez, confiando obtener para la próxima Edición la firma de un proyecto internacional con la Federación Venezolana de Ajedrez.

Sin dudas, está acción es muestra de otro de los logros del deporte universitario cubano en la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» que suma ya un Campeonato Nacional Universitario, un Evento AJEDUNI y un Campeonato Universitario Mundial.

Por su parte el Maestro FIDE José David Díaz Pérez aseguró que el nivel de los atletas ha ido subiendo y que esperan que con la incorporación de los niños en edades tempranas mejore mucho más la calidad de la práctica del deporte en la provincia, donde la Facultad de Cultura Física y sus proyectos extensionistas juegan un papel esencial.

Muestras de la innegable relación Universidad-Sociedad en nuestro territorio

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario