Entérese UPR

Visita lector del DAAD Universidad de Pinar del Río

Con el propósito de presentar las oportunidades de cooperación de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» (UPR) y establecer acciones de cooperación internacional que propicien el desarrollo de Pinar del Río y de la formación de profesionales de territorio, sesionó la mesa de Cooperación Internacional UPR 2023, con la presencia de Felix Zühlsdorf, lector del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en Cuba.

-En el encuentro el Dr.C Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad, realizó una amplia caracterización del Centro Estudiantil.

Por su parte, Zühlsdorf expuso a los presentes los principales objetivos del DAAD, la mayor organización mundial de financiación para el intercambio académico.

Además, destacó la estrategia de la DAAD para el 2025:

-Reforzar la excelencia y las perspectivas de la educación y la ciencia mediante el intercambio internacional.

-Promover la cooperación internacional en beneficio de la ciencia, la empresa y la sociedad.

-Asumir la responsabilidad global y contribuir al desarrollo y la paz

El lector de la DAAD también resaltó:

-Los principales programas de doctorados y maestrías en Alemania.

– El programa regional de becas de la DAAD.

– El programa de visitas de profesores alemanes para fomentar el intercambio académico mediante cursos, talleres, clases prácticas, conferencias…

– El programa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante intercambios de profesores, estudiantes, doctorandos y eventos.

– Las estancias de corta duración para doctorandos

– Las becas de Erasmus +

El Servicio Alemán de Intercambio Académico, también conocido por su acrónimo en alemán «DAAD», es el organismo nacional alemán dedicado a promover el intercambio académico entre universidades alemanas con universidades de otros países, desde 1950 ha patrocinado 1.090.000 personas procedentes del extranjero.