Ciencia y Tecnología Educación de Pregrado Entérese Pinar del Río UPR

Reconocen a estudiantes en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

El Centro de Estudios de Matemática para las Ciencias Técnicas (CEMAT), la Sociedad Cubana de Matemática y Computación (SCMC) y el Instituto de Ciencias Básicas (ICB) de la Universidad Tecnológica de La Habana «José Antonio Echavarría˝ (CUJAE) dieron a conocer, en el marco de las actividades por el 4 de abril, los resultados de la 8va Olimpiada Nacional de Matemáticas «Luis Campistrous Pérez» efectuada el pasado 24 de febrero.

En este evento, que también organiza y coauspician la Universidad de La Habana,
la Universidad Central de Las Villas «Marta Abreu˝, la Universidad de Holguín
«Oscar Lucero Moya˝ y la Universidad de Oriente, pueden participar todos los estudiantes de pregrado del curso regular diurno de las carreras que se estudien en los Centros de Educación Superior (CES), así como los estudiantes de los
institutos preuniversitarios, escuelas secundarias básicas y escuela primarias del país.

De nuestra Casa de Altos Estudios se presentaron
estudiantes de la Facultad de Ciencias Técnicas y tres de ellos lograron incluirse en el medallero nacional de la olimpiada.

Ellos son:
Adriana de la C. Candás Martínez – Ingeniería Industrial (Medalla de Plata)
Brian Camilo Valdés Díaz – Ingeniería Industrial (Medalla de Bronce)
Isbel Sánchez Plasencia – Ingeniería Industrial (Medalla de Bronce)

¡Muchísimas felicidades a todos!