Desarrollo Local Entérese Pinar del Río Vida Universitaria

Llega conexión por fibra óptica hasta la Sede de San Andrés

En el día de ayer llegó la conexión por fibra óptica a la Sede de Agronomía de Montaña de San Andrés (FAMSA), de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca».

En visita de trabajo este 7 de junio a dicho paraje montañoso ubicado en la zona de Canalete, en La Palma, el compañero Manuel Milian, Director General de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en Pinar del Río, explicó que la velocidad de conexión es de 6 mb/s, con posibilidades de ampliarse, algo impensable en ese lugar hace años atrás.

El directivo expresó además que próximamente se ubicará allí una radio base 3G para brindar servicios de voz y datos a estudiantes y profesores, lo cual constituye una revolución tecnológica en el ámbito de las comunicaciones en ese apartado lugar de la geografía pinareña, que aportará significativamente al desarrollo de los procesos de formación, investigación y extensión de los profesionales que allí se forman.

En la visita también estuvo presente Nathaly Martínez Hernández , Presidenta de la Feu Upr, quien dialogó con estudiantes y profesores de la Sede.