Ciencia y Tecnología Entérese

Comienza V Congreso Internacional de Marketing, Desarrollo local y Turismo

El V Congreso Internacional de Marketing, Desarrollo local y Turismo, organizado por la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» inició hoy hasta el 26 de octubre, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Con la participación de 450 delegados, el Dr.C. Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad, realizó las palabras centrales de apertura en las que destacó la importancia de este evento para la Universidad y la sociedad, en sentido general.

MARDELTUR tiene el propósito de ser un espacio productivo para visualizar, a nivel nacional e internacional, las buenas prácticas que se han venido generando en torno a los procesos analizados y promover la importancia de seguir perfeccionando los sistemas productivos locales en sectores estratégicos a partir de las alianzas entre los diferentes actores económicos, con énfasis en las exportaciones, la sustitución de importaciones, el autoabastecimiento municipal, el consumo social, el turismo, entre otros, declaró en su alocución inaugural el Dr.C Carlos Cesar Torres Paez, Director del CE-GESTA y Presidente del Comité Organizador de MARDELTUR.

El evento está organizado en 11 talleres y participan más de 450 delegados de forma presencial y virtual, provenientes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Chile, República Dominicana, Honduras, Uruguay, Panamá, España y Cuba.