Cultura Efemérides

Feliz Día de la Cultura cubana

Tomado del perfil de Facebook de Roberto Isbel Morejón Quintana, vicerrector primero de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»

El papel de la cultura es piedra angular en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (#ODS) definidos en la Agenda de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 2030 (#ODS2030).

En el #DíaDeLaCulturaCubana nuestras felicitaciones a nuestro querido pueblo que bajo cualquier circunstancia cuida y salvaguarda nuestro patrimonio cultural ya que la cultura configura nuestra identidad. Sin cultura no hay desarrollo sostenible.

La cultura se concreta en la acumulación histórica de las vivencias, costumbres y experiencias del pueblo, de su modo de pensar y de vivir lo que genera una conciencia social y colectiva que viabiliza la continuidad histórica de la nación.