Inicia el FULL en la Universidad

Con la presentación del Catálogo de Ediciones Loynaz 2022, por Madelín Díaz Monterrey y Lisette Magalys Rodríguez, inició, en la sede Rafael María de Mendive, el XVI Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) en la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»(UPR).

En la jornada de las letras universitarias, se homenajeó el 115 aniversario del natalicio de Flor Loynaz con las invitadas Carolina Mora y Lisette Magalys Rodríguez.

Además, la profesora de la UPR, Teonila Álvarez, realizó un conversatorio sobre la obra de Fina García Marruz y la exposición del trabajo conjunto con la casa Vitier García Marruz y del plaquette de Fina García Marruz y Cintio Vitier de la Editorial Cauce.

Como colofón del encuentro, los escritores pinareños José Raúl Fraguela y María Caridad González presentaron los textos Papaloteando, de Nersys Felipe y los miedos de Daniel respectivamente.

El grupo «A la cuenta de tres» y el «Dúo Pachibet» engalanaron la jornada cultural.

Las actividades del FULL en la UPR continuarán mañana en la sede de Cultura Física Nancy Uranga Romagoza.

El Festival Universitario del Libro y la Lectura, organizado por la Federación Estudiantil Universitaria con el auspicio del Instituto Cubano del Libro y las universidades cubanas, nace en el año 2007 con el objetivo de pro￾mover el hábito de lectura como alternativa de recreación sana y el empleo culto del tiempo libre.

En esta XVI edición, el FULL estará dedicado al centenario del natalicio de la poetiza cubana Fina García Marruz, al 56 aniversario del Instituto Cubano del Libro, 75 aniversario del Ballet Nacional de Cuba y el 101 aniversario de la Federación Estudiantil Universitar