Educación Efemérides Entérese

Condecoran a profesores universitarios en el Día del Educador

En acto solemne en el Teatro Rafael Morales, la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» (UPR), reconoció a los educadores más destacados por su contribución y méritos relevantes en la Educación Superior en la UPR.

De manos del Dr.C Yorki Mayor Hernández, rector de la UPR, profesores de la institución obtuvieron la Orden Frank País de primer y seguros grado, la Medalla José Tey hla Distinción por la Educación Cubana.

Además, el sindicato de la Universidad entregó la Distinción Rafael María de Mendive a trabajadores del Centro por su labor significativa en cada una de sus áreas.

De forma significativa, en el acto, Mayor Hernández otorgó la distinción especial de Profesor Invitado a Dra. C. Martha Prieto Valdés y Dra. C. Caridad del Carmen Valdés Díaz, profesoras de la Facultad de Derecho, de la Universidad de La Habana.

La profesora Martha Prieto Valdés es Doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad de La Habana y profesora titular de Teoría del Derecho y Derecho Constitucional.

Por su parte, Caridad del Carmen Valdés Díaz es Doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad de La Habana y profesora titular de Derecho Civil.

Las prestigiosas juristas poseen una reconocida trayectoria científica y académica y sostienen estrechos vínculos con el Departamento de Derecho de la UPR, amabas académicas son autoras de numerosos libros y artículos científicos y han sido artífices de obras que constituyen bibliografía básica en la enseñanza del Derecho en Cuba.

«Muchas felicidades en este día a los educadores de #Cuba, especialmente a los de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca», que son el sostén y la inspiración para continuar enfrentando la batalla de la formación de profesionales, de la ciencia y la extensión universitaria en Pinar del Rio», Yorki Mayor Hernández, rector de la Universi