Entérese UPR

Seminario-Taller Científico estudiantil de Física para la carrera de Ingeniería Mecánica

Como parte de la evaluación parcial integradora de la asignatura sesionó el Seminario-Taller Científico estudiantil de Física para la carrera de Ingeniería en Mecánica de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca».

El evento consistió en la exposición y defensa por parte de los alumnos de los resultados de una investigación bibliográfica sobre los fundamentos físicos de la asignatura de Física I, aplicados al funcionamiento de diversos mecanismos por ellos seleccionados, que elaboraron en maquetas o prototipos en miniatura con medios propios y/o facilitados por el profesor de Física, que resultaban de su interés y aprendizaje profesional, integrando la mayor cantidad de contenidos de la asignatura, asegurando a partir de este año académico, la consolidación de la formación vocacional de la carrera.

El encuentro contó con la orientación y el seguimiento por parte el Dr.C Elio Jesús Crespo Madera y el adiestrado Lic. Roberto González Rodríguez, profesores del colectivo de Física para la carrera de Ingeniería en Mecánica .

Participaron en el Seminario 24 alumnos del primer y segundo año del curso diurno y por encuentro de la carrera, profesores de Física del departamento e invitados profesores de la carrera, más la presencia del profesor principal del año académico Lic. Omar Celerino Crespo.