Entérese UPR

Concluye visita ministerial a la Universidad de Pinar del Río

Con la felicitación por los resultados la evaluación del cumplimiento de los objetivos y procesos estratégicos en el 2023 y la proyección para el aseguramiento del actual periodo lectivo, el grupo de trabajo del Ministerio de Educación Superior (MES) concluyó la jornada de intercambio con funcionarios y miembros del Consejo de Dirección de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR).

“Las condiciones están creadas para que el actual curso se desarrolle con calidad en todos los procesos con el apoyo de los estudiantes, profesores y trabajadores, para ello resulta fundamental que el claustro demuestre su compromiso con el Ministerio, el proceso de enseñanza y la Revolución”, destacó Dr.C. Modesto Gómez Crespo, viceministro Primero del MES.

Gómez Crespo agregó que en la UPR existe un potencial significativo para la mayor vinculación de los estudiantes a proyectos de investigación de impacto social.

“Hoy se aprecian experiencias muy enaltecedoras como las del Contingente Educando por Amor y la vinculación de los educandos con el sector productivo y los servicios que les permite profundizar los conocimientos que reciben en la academia y ser jóvenes más comprometidos con su entorno social”, recalcó.

La comitiva ministerial reconoció el trabajo de la UPR en los procesos de Formación del Profesional de Pregrado, el Posgrado, la Extensión Universitaria, los Recursos Humanos, la Informatización, Comunicación e Información, Relaciones Internacionales, el Mantenimiento y Aseguramiento Material y Financiero y los resultados de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además, el equipo de trabajo del MES, resaltó la labor de la universidad pinareña en áreas como la formación integral de los estudiantes y su permanencia en la en la Universidad, la eficiencia académica, el por ciento de carreras acreditadas, la calidad del proceso docente educativo, el estado de las organizaciones políticas, entre otras.

En la reunión el Dr.C Yorki Mayor Hernández, rector de la UPR, aseguró que el curso 2024 va a ser muy retador; “pero tenemos la responsabilidad de hacer mucho mejor lo que nos toca como educadores”.

“El reto es grande, pero las condiciones en la Universidad existen para lograr todos nuestros objetivos, entre ellos la acreditación de la Universidad de Pinar del Río con la categoría de Excelencia”, aseveró Mayor Hernández.