Ciencia y Tecnología Entérese

Inauguran Editorial LiberCiencia de la UPR

Con el propósito de divulgar el quehacer científico de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR), la institución académica vueltabajera presentó su nuevo sello LiberCiencia, editorial científica universitaria.

En el lanzamiento, con la presencia de Abel Prieto Jiménez, presidente de la Casa de las Américas, el consejo editorial argumentó los procesos que dirigen su trabajo editorial como la publicación de las cinco revistas científicas de la UPR, los resultados investigativos de los profesores de la entidad, la promoción de eventos científicos y la edición y publicación de libros, folletos y boletines.

Editorial LiberCiencia cuenta con varios textos bajo su sello, entre los que se destaca ¿Cómo aprender matemática en Secundaria Básica?, de los doctores Débora Mainegra y Jesús Miranda, constituye un acercamiento al aprendizaje de esta asignatura desde un texto dialógico y científico y que aporta conocimientos para el perfeccionamiento de la enseñanza en nuestros adolescentes.