Entérese

Conversatorio sobre el texto"Habilidades profesionales, competencias y formación para el emprendimiento" en Feria del Libro

El Centro para el Desarrollo Local Territorial en Pinar del Río abre sus puertas a investigadores de nuestra institución y al público que asiste a la XXII Feria Internacional del Libro en Pinar del Río para un conversatorio sobre el libro «Habilidades profesionales, competencias y formación para el emprendimiento» de los compiladores Tania Yakelyn Cala Peguero y Petros Gougoulakis.

Conducido por la Dr.C Tania Yakelyn el espacio nos propone el acercamiento a la formación de una cultura de emprendimiento en las universidades desde el desarrollo de competencias y habilidades profesionales no solo visto para triunfar en un negocio, si no en el desarrollo de la creatividad e ideas novedosas que puedan transformar la realidad desde la capacidad de saber hacer con una responsabilidad social.

«Los modelos educativos que defendemos no siempre son facilitadores para el desarrollo de estas competencias, por ello este libro digital hace un grupo de propuestas en torno a cómo desarrollar la capacidad de innovar, crear y emprender en nuestros docentes y estudiantes universitarios que logren la transformación necesaria» comentó la Dr.C Tania Yakelyn.

El libro es fruto de la colaboración entre investigadores de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» y la Universidad de Estocolmo, Suecia con el sello Editorial LiberCiencia propio de nuestra institución. #OrgulloUPR #SomosUPR #UPRporLaExcelencia