Entérese

Panel sobre el Pensamiento de los Hermanos Saíz

Por: Carlos Ariel Abreu Cordero

Mañana de lujo para la Universidad de Pinar del Río con la presencia de los intelectuales Abel Prieto, Presidente de la Casa de las Américas; Luis Morlote, funcionario del Comité Central del Partido y Yasiel Toledo, Presidente Nacional de la Asociación Hermanos Saíz como invitados al Panel sobre el Pensamiento de los Hermanos Saíz.

Presentes además Yamilé Ramos Cordero Primera Secretaria del PCC en la Provincia de Pinar del Río y los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz que por estos días tiene sede en nuestra Provincia.

Cuando hablemos de la obra literaria de Sergio y Luis no puede deslindarse de su rebeldía tanto en la prosa y el verso como en su accionar cotidiano en defensa de los oprimidos y de la soberanía del país, comentó Yasiel Toledo.

Luis Morlote comentó al público que conocer y compartir la obra de los Hermanos Saíz tiene que ser un deber sagrado para cada intelectual cubano y para cada joven. Hoy acudimos a la hora de que tenemos una Asociación de jóvenes artistas que es el sueño de Luis y Sergio y eso hay que defenderlo siempre como lo defendió Esther Montes de Oca y que quienes somos parte de esta asociación nos convertimos en sus hijos.

Abel Prieto insistió en aprovechar las tecnologías inteligentemente en la promoción de la vida y obra de los Hermanos Saíz. Hacer Patria con el legado de nuestra gente, con la intención de seguir defendiendo la soberanía nacional es hoy nuestra tarea. A su vez hizo referencia a la colonización cultural y cómo desde la obra de Luis y Sergio se pueden no sólo enfrentar si no también encontrar las herramientas para su enfrentamiento.