FEU

Inician las elecciones de la FEU a nivel de Universidad

Hasta el 11 de abril, los estudiantes de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» elegirán al secretariado que los representará en la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En entrevista a Nataly Martínez Hernández, actual presidenta de la Federación, destacó que las elecciones de la FEU constituye el principal proceso orgánico y político de la Organización.

«Este proceso se caracteriza por su transparencia y democracia ya que los estudiantes universitarios eligen a sus representantes de forma directa y secreta», señaló.

La dirigente también puntualizó que se realiza todos los años al inicio de cada curso escolar con la selección de la dirección de la brigada y las propuestas a integrar la boleta a otros niveles .

«Además consta de varias etapas: a nivel de brigadas, residencia estudiantil, en las Facultades y a nivel de
Universidad», recalcó Martínez Hernández.

Las comisiones electorales a todos los niveles constituyen las máximas responsables.