UJC

Reciben en la UPR a delegación de la Juventud al Congreso de la organización

Profesores, estudiantes y trabajadores de la «Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca» (UPR) recibieron a la delegación pinareña que participó en el XII Congreso Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del 2 al 4 de Abril en el Palacio de las Convenciones en La Habana.

En un recorrido por las tres sedes de la UPR los militantes compartieron con la comunidad universitaria que agasajó a los delegados a ritmo de conga.

Según Carlos Ariel Abreu Cordero, secretario del Comité UJC de la institución, merecer tan alto estímulo constituye un reconocimiento moral al sacrificio y heroísmo de la Juventud.

«Se ha premiado el amor, la entrega y la consagración de quienes no descansan en el empeño de contribuir a que nuestro centro educativo obtenga la categoría de Excelencia.

«Es por ello que la Juventud de la UPR, conciente del desafío que representa su accionar de cara a la evaluación institucional, hace su modesta contribución, siendo la prueba de que continuaremos aportando al proceso y que pueden seguir contando con nosotros», destacó.

Abreu Cordero concluyó en el acto que el mérito, la consagración, el talento, el sacrificio y la constancia que se encierran en esta bandera, «son las formas más dignas que tiene la juventud universitaria pinareña de recordar al invicto Comandante Fidel y reafirmar que con la juventud cubana siempre puede contar la Revolución».

La insignia de Honor de la UJC constituye el más alto estímulo a colectivos con resultados relevantes en el accionar de la estructura juvenil.

El acto de imposición de condecoraciones estatales de la UJC aconteció este martes, 2 de abril, en La Habana con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

En esta ocasión se entregó la Bandera de Honor a 10 centros destacados en el trabajo organizativo juvenil, y casi medio centenar de militantes y cuadros recibieron la Orden Julio Antonio Mella.