Entérese

Visita Viceministro Primero de Educación Superior Centro Universitario Municipal de los Palacios

El Viceministro Primero de Educación Superior, Dr.C. Modesto Gómez Crespo realizó una visita de trabajo al Centro Universitario Municipal de los Palacios.

En el encuentro el Dr.C. Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad, junto al colectivo de trabajadores del CUM ofrecieron una caracterización del Centro, las fortalezas y retos en el perfeccionamiento de la educación superior:
– 8 Doctores en ciencias
– Tres tribunales de categorización
– 51 profesores, de los cuales el 85% del claustro con categoría superior y grado científico.
– Es el único municipio con la carrera de agronomía

«Desde el ministerio tenemos como objetivo tener más contacto con las estructuras de base que son las que soportan y determinan el desarrollo de nuestro sistema», afirmó Gómez Crespo.

En ese contexto de ampliación de redes y contactos nos interesa conocer cómo están funcionando los centros universitarios municipales , existe un potencial muy grande en los CUM, el país se está abriendo a la autonomía municipal y nuestro ministerio también está abocado a este llamado.

Hoy todos los CUM no están en igualdad de condiciones, ni tienen los mismos resultados, así que estas visitas de trabajo son para impulsar el quehacer y mantener y perfeccionar las buenas prácticas que existen en los municipios.», expresó el Viceministro Primero durante el encuentro.

El recorrido también incluye un intercambio con jóvenes y líderes estudiantiles en la Sede Saiz y un despacho con el consejo de dirección UPR y la comisión de cuadros de nuestra casa de altos estudios.