Entérese Medio Ambiente

Realizarán actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

En saludo al Día Mundial del Medio Ambiente, se desarrollarán diversas actividades en nuestra Universidad, auspiciadas por el Centro de Estudios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (CEMARNA) de la Facultad de Educación Media (FEM), en articulación con el Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales (ECOVIDA), el Centro de Educación y Promoción para el Desarrollo Sostenible (CEPRODESO) y la Red de Educadores Populares Ambientales.

Para iniciar el Dr. C.  Jorge Ferro Díaz, Investigador de ECOVIDA, impartirá la conferencia titulada: “La adaptación basada en ecosistemas: aspectos teóricos y prácticos para manejar la biodiversidad en el enfrentamiento al cambio climático”.

Hora: 9:30am.

A partir de las 10:30 am, se desarrollarán en el pasillo de la planta baja las siguientes actividades:

-Presentación del tema Ecología, Educación y Política de la Revista Camino por la Dr. C. Ania Bustio Ramos.

-Presentación de la Agenda Latinoamericana por la MSc. Saira Montané Caballero.

-Presentación de la Cátedra Berta Cáceres por la MSc. Saira Montané Caballero.

-Presentaciones de experiencias de trabajo ambiental coordinadas por el profesor Fidel Loaces Delgado del Departamento de Preparación para la Defensa.

-Presentaciones de experiencias de trabajo ambiental de estudiantes en comunidades, instituciones o en el marco de proyectos.

Día: 1 de junio de 2022

Lugar: Teatro Rafael Morales de la Sede Hermanos Saíz y en

el pasillo de la Planta baja.