Ciencia y Tecnología Entérese Universidad-Sociedad UPR

Sesionó XV Taller de Ciencias Sociales y Humanísticas

En el día de ayer sesionó el XV Taller de Ciencias Sociales y Humanísticas del Consejo Provincial de las Ciencias Sociales en Pinar del Río.

«El reto hoy es poder aplicar los resultados científicos en pos de la solución de los principales problemas que apremian a la sociedad», expresó la Dr.C Yuri Triana Velázquez, Presidenta de la Agencia de Ciencias Sociales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA).

Cómo fruto de las Ciencias Sociales se presentó en el encuentro el libro «Pinar del Río: Alborada de una Ciudad», de Jorge Freddy Ramírez Pérez y Pedro Luis Hernández Pérez, que recientemente recibió en la Feria Internacional del Libro, el Premio «Armando Abreu Morales» como mejor libro de las Ciencias Sociales.

Luego del trabajo en las comisiones científicas se entregaron premios y menciones destacadas, entre ellos, se encontraban profesores y estudiantes de nuestra Casa de Altos Estudios.