Vida Universitaria

Resultados de acreditación de programas y carreras en la UPR

Como parte del proceso de acreditación de programas y carreras en las universidades cubanas, la casa de altos estudios de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR) presentó a la Junta de Acreditación Nacional (JAN) del Ministerio de Educación Superior cuatro carreras y un programa de doctorado.

El Doctorado en Ciencias Económicas y la carrera de Licenciatura en Educación Marxismo Leninismo e Historia obtuvieron la condición de Excelencia; mientras las carreras de Ingeniería Informática y Licenciatura en Derecho merecieron el reconocimiento de Certificada.

Por su parte, la carrera de Licenciaturas en Lenguas Extranjeras resultó categorizada como Calificada.

Los resultados evidencian que el 95,2 por ciento de las carreras de la UPR están acreditadas y de 4 programas posibles a acreditar el 100 por ciento poseen categoría, 3 de ellos de excelencia.