Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Efemérides

Carta de Olga Lidia Tapia Iglesias a los Jefes de Departamento de Marxismo

Escrito por dcom

Cro: jefes de Departamentos de Marxismo-Leninismo e Historia de las Universidades adscriptas al Ministro de Educación Superior

Profesores:

Constituye para nosotros un alto honor felicitarlos en este día con motivo del 202 Aniversario del natalicio de Carlos Marx, revolucionario incansable, cuya labor nos legó una doctrina revolucionaria que nos guía hasta la actualidad.

Con mucha justicia se escoge este día para reconocer la labor que ustedes realizan.

Los Profesores y Maestros de Marxismo tiene ante sí el desafío de contribuir desde la investigación y la docencia que los estudiantes aprecien en el marxismo y leninismo un arma para la comprensión y transformación de la sociedad en transición socialista.

Nuestro precepto ha de ser contribuir a educar a los estudiantes desde una perspectiva humanista, ética y revolucionaria. El docente a que aspiramos debe ser capaz de demostrar la perversidad del Capitalismo, desentrañar sus mil y una formas de explotación y la no sustentabilidad de su modelo económico.

Debemos reconocerlo cada vez que existe un llamado a los estudiantes para cumplir cualquier tarea como en los días que corren, para enfrentar el flagelo que significa la COVID-19, contamos siempre con estudiantes capaces de realizar cualquier sacrificio. En esa respuesta está también la labor paciente y sistemática de todos ustedes.

Nuestro Partido consciente de la fortaleza que ustedes representan los queremos felicitar y reiterarles nuestra confianza y compromiso para continuar perfeccionando entre todos, la hermosa tarea de formar profesionales integrales para nuestra Patria Socialista.

Aprovecho para saludarlos,

Olga Lidia Tapia Iglesias

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario