Ciencia y Tecnología Entérese UPR

Desarrollan aplicación web para la gestión de la información en los centros de aislamiento

GICAcovid es una aplicación web usada actualmente en los centros de aislamiento para habilitados en Pinar del Río en el combato contra la Covid-19 en todo el territorio nacional.

Mediante esta aplicación se gestiona toda la información que hoy se registra en los Centros de Aislamiento del territorio. En ella se registran datos de los pacientes, los acompañantes, los propios centros según su tipo.

A través este desarrollado informático también se generan reportes y gráficos que enriquecen las estadísticas que siguen el comportamiento de la enfermedad en Vueltabajo. En otras palabras, mediante ese sistema resulta más fácil saber cuántas camas tiene disponible el centro de aislamiento; la cantidad de pacientes por grupos etarios, según el sexo, qué pacientes y acompañantes tienen restricción dietética, cuántos son los pacientes egresados, entre otras cuestiones.

GICAcovid fue desarrollada por el Laboratorio de Innovación para la Transformación Digital en Pinar del Río y contó con el apoyo de la Unión de Informáticos en Pinar del Río, la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR), el Centro para la Gestión Estratégica del Desarrollo Local (GEDEL), la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT) y la Dirección Provincial del Salud Pública.