Entérese UPR

Conceden premios del Concurso Científico Nacional Anual “Dr. Miguel D'Estéfano Pisani”

En el marco de la Jornada por el Día del Trabajador Jurídico y por medio de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional, la Unión de Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) otorgó recientemente el premio del Concurso Científico Nacional Anual “Dr. Miguel D’Estéfano Pisani 2019”.

En la presente edición del Concurso, en la categoría de artículo científico para estudiantes, resultó premiada Nathaly de la Caridad León Acosta, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR) por el texto “Impacto de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos”.

Otras dos investigaciones de la UPR se presentaron en el certamen y resultaron laureadas a nivel provincial:

En el acápite de artículo científico, “Retos para la recepción y jerarquía de los tratados en el Derecho Internode de los Estados americanos”, de las autoras Yesenia Tamayo Zamora y Amarys Morejón Madiedo.

En la categoría de trabajo científico, “Valoraciones jurídico-doctrinales sobre el funcionamiento del Sistema Interamericano para la protección de los derechos humanos”, de Clari Neury Ramos Hernández.

Mientras, la Dr. C. Orisel Hernández Aguilar, docente del Departamento de Derecho de la UPR, fue merecedora del Premio Nacional al Jurista Joven “José Garcerán de Vall Vera” 2019.

Este reconocimiento es un galardón único que otorga la UNJC con el propósito de reconocer los méritos extraordinarios de aquello/as juristas menores de 35 años, quienes sobresalen por una sostenida labor de esfuerzo y entrega al quehacer jurídico y han alcanzado la excelencia en la docencia, las investigaciones o el ejercicio de la profesión.

En el Concurso Científico Nacional Anual “Dr. Miguel D’Estéfano Pisani” pueden participar todos los estudiantes de Derecho del país y se creó con el propósito de rendir homenaje a póstumo a D’Estéfano Pisani, quien dedicara su vida al estudio del Derecho Internacional.

D’Estéfano Pisani fue también un incansable investigador, académico y práctico de esta disciplina. Fue además, presidente fundador de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional de la UJNC y promotor de colaborar a la preparación de los estudiantes desde esta Sociedad.