Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Covid-19 UPR

Observatorio Métrico de Coronavirus de la UPR referencia para SOCICTopen

Escrito por dcom

El pasado 21 de junio la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT) dio a conocer la aplicación SOCICTopen, un producto para la gestión de recursos de información.

Según declaró la Dr.C. María Aurora Soto Balbón, en primicia para la revista Juventud Técnica, la primera colección que se muestra es sobre temáticas relacionadas con la Covid-19, a partir de los artículos referenciados por el Observatorio Métrico del Coronavirus, desarrollado por especialistas del Departamento de Publicaciones Científicas, de la Universidad de Pinar del Río, liderado por la Dr.C. Maidelyn Díaz Pérez; y revistas científicas acreditadas y bases de datos internacionales.

“Desde el mes mayo de 2020, nuestros asociados trabajan en la iniciativa de facilitar el acceso a una gran cantidad de registros publicados en revistas y bases de datos internacionales. La propuesta suple la necesidad de promover información validada y confiable sobre el nuevo coronavirus, ante la alarmante desinformación y manipulación en distintos sitios.”

Explicó Soto Balbón

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario