Entérese UPR

UPR entre las universidades cubanas de mejor posicionamiento en internet

Nuestra Casa de Altos Estudios fue catalogada entre las cinco mejores universidades posicionadas en internet a nivel de país, según el Webometrics Ranking of World Universities.

Los primeros lugares a nivel nacional los ocupan la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas, Universidad de La Habana, Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría y la Universidad de Oriente.

Según el citado ranking, también conocido como Ranking Web de Universidades, la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” ocupa el puesto 395, en Latinoamérica. Minentras, a nivel mundial, el 4132.

Ubicación de la UPR por zona geográfica, según el Ranking Mundial de Universidades. Foto: tomada del Ranking Mundial de Universidades.

El Webometrics Ranking of World Universities es un sistema de clasificación y evaluación a nivel mundial para este tipo de institución educacional, basado en una serie de indicadores, tales como:

• Presencia web: relacionado con el número de páginas web con el dominio web principal de la institución, es decir, upr.edu.cu
  • Visibilidad: relacionado con número de redes externas (subredes) que originan enlaces de retroceso a las páginas web de la institución.
  • La Transparencia: relacionado con el número de citas de los autores principales según la fuente.
  • La excelencia académica: relacionado con el número de trabajos ubicados en el 10% superior de los más citado en 26 disciplinas durante los últimos cinco años.