Entérese UPR

Proponen otorgar Sello Conmemorativo “Antonio Bachiller y Morales” a profesores de la UPR

El ejecutivo de la filial de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT) en Pinar del Río propuso a la Junta Nacional de la misma otorgar el Sello Conmemorativo “Antonio Bachiller y Morales” a los profesores del Grupo Progintec, del Departamento de Publicaciones Científicas del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”.

Según explica la MS.c Mabel Rodríguez Poo, presidente de la SOCICT en el territorio, esta distinción se entrega a personas o instituciones que contribuyan significativamente a la actividad bibliotecaria e informativa en el país, como es el caso de la aplicación informática Observatorio Métrico de Coronavirus, desarrollada en el Departamento de Publicaciones Científicas, la cual se ha convertido en una importante herramienta de búsqueda y recuperación de la información científica y noticiosa sobre la Covid-19, de ahí nuestra porpuesta.

“Nuestro equipo de trabajo se siente muy orgulloso por la porpuesta para esta distinción porque sería un premio al trabajo que realizamos. Se reconocería además por parte de la SOCICT el valor del Observatorio Métrico y el esfuerzo de estos profesores, quienes son informáticos, pero muy comprometidos con las Ciencias de la Información”, expresa la Dr. C. Maidelyn Díaz Pérez, directora del Departamento de Publicaciones Científica.

El Sello Conmemorativo “Antonio Bachiller y Morales” se entrega cada 7 de junio, Día Nacional del Bibliotecario,avalada por la Resolución Conjunta no. 1/93 de la Academia de Ciencias de Cuba y el Minsterio de Cultura.

Fue instituido en remembranza al nacimiento del notable escritor cubano Antonio Bachiller y Morales, quien es considerado como el padre de la Bibliografía Cubana.