Ciencia y Tecnología Deportes

Publican nuevo número de Revista PODIUM

La Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física (PODIUM) acaba de publicar su último número en http://podium.upr.edu.cu/index.php/podium. Su Consejo Editorial le invita a revisar la Tabla de Contenidos de la edición: Vol. 15, Núm. 2 (2020), correspondiente al período Mayo-Agosto.

Editorial:
– El deporte como dinamizador social (171-173), de Fernando Emilio Valladares Fuente

Artículos Originales:

– Motivos y hábitos que inciden sobre la práctica de actividad física en estudiantes de secundaria (174-183), de Eddy Jacobb Tolano Fierros.

– Impacto del modelo constructivista para gestionar la innovación universitaria en el deporte (184-201), de Marcos Alexis Serrano Tamayo, Víctor Manuel Corona Miranda, Falconeri Lahera Martínez.

– Análisis de las competencias ciudadanas en estudiantes de Licenciatura en Educación Física (202-220), de Jayson Bernate, Ingrid Fonseca, Milthon Betancourt, Edwin Romero.

– Medio de enseñanza para el desarrollo de habilidades motrices básicas en
niños de sexto año de vida (221-237), de César Peraza Zamora, Carlos Alberto Morales Romero, María Lourdes Rodríguez Pérez, Marisel Pedroso Paula.

– La preparación técnica de los remeros juveniles de Pinar del Río (238-249), de Luis Enrique Herrera Flores, Yolainy Govea Díaz, Yudelqui Martínez León.

– Diagnóstico para perfeccionar la fuerza especial en agua de polo acuático  en Pinar del Río (250-262), de Madelaine Ramos Rojas, Mercedes Miló Dubé, Santa Caridad González Corrales.

– Sistema de juegos para la familiarización con el ajedrez, en los escolares del primer ciclo de la enseñanza primaria (263-278), de Rolando Díaz.

– Metodología para fortalecer la educación ambiental en el atletismo (279-289), de Edelberto Rafael Redondo  Reynoso, Faidis Calle Osorio, Alexander Ricardo Coronel Verdecia, Fernando Emilio Valladares Fuente.

– Motivación de los boxeadores cubanos de élite: un indicador de rendimiento (290-306), de Llilian de la Caridad García Chacón, Julio Arturo Ordoqui Baldriche, Anabel Lastres Madrigal, Rolando Acebal Monte, Beatriz Sánchez Córdova, Juan Carlos Arias Cazco.

– Perspectiva comunicacional de género en la orientación sexual de centros educacionales deportivos santiagueros (307-318), de Alina Bestard Revilla.

– Efectividad en la zona de strike de los lanzadores pinareños (319-330), de Angélica Arce Montero, Rosa María Tabares Arévalo, Yolainy Govea Díaz, Luis Alberto Cuesta Martínez.

– Propuesta metodológica para la enseñanza del control orientado con la planta de pie en el futsal (331-341), de Alexander Castro Figueredo, Esteban Juan Pérez Hernández, Héctor Noa Cuadro.

– Estrategia didáctica del proceso de orientación psicopedagógica en la asignatura Español básico para estudiantes de Cultura Física (342-359), de Anabel Vizcaino Muñoz, Mayra Ordaz Hernández, Isis Martínez Pérez.

– Relación entre la capacidad aeróbica y de salto como estrategia optimizadora del rendimiento atlético en corredores aficionados (360-370), de Héctor Fuentes Barria, Diego Valenzuela-Pérez, Rodrigo Fuentes-Kloss.

– Educación Física significativa: propuesta para la contextualización de contenidos curriculares (371-381), de Richar Jacobo Posso Pacheco, Laura Cristina Barba Miranda, Ximena Patricia León Quinapallo, Norma Amabilia Ortiz Bravo, Richard Manuel Manangón Pesantez, Josue Celso Marcillo Ñacato.

Letra Atlética
– El primer campeón Olímpico de la lucha libre pinareña (382-385),  de Martín Torres Peguero, Elizardo Ríos Morales, Juan Quintana Caballo.