Medio Ambiente

Reconocen labor ambientalista de la UPR

Por contribuir al desarrollo sostenible y dinamizar la actividad económica vinculada al Medio Ambiente la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR) recibió un reconocimiento por parte del Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales (ECOVIDA).

Yoel Martínez Maqueira, Director de ECOVIDA, destacó el apoyo de la UPR a sus líneas de investigación, la vinculación a proyectos de ciencia e innovación y la implicación con el monitoreo de tortugas en Guanahacabibes, entre otras acciones.

“Este merecido agasajo reconoce el trabajo realizado y pretende ampliar la inserción de profesores y estudiantes en tareas medioambientales que desarrollaremos a partir del perfeccionamiento científico que del país”, concluyó Martínez Maqueira.

Por su parte Yorki Mayor Hernández, rector de la UPR agradeció y expresó su compromiso para incrementar la labor de la comunidad universitaria en la protección del Medio Ambiente, Además de agradecer a ECOVIDA por el constante intercambio profesional y científico: “Esta es una tarea de prioridad para estudiantes y trabajadores. Crear, apoyar y participar activamente en proyectos e investigaciones encaminados a proteger el Medio Ambiente continuará siendo un objetivo de trabajo.”