Covid-19 UPR

Visita funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba a la UPR

En la mañana de este 22 de junio, se realizó un intercambio de los directivos de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” con David Lahera, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), responsable de la esfera de Educación Superior.

El objetivo del encuentro fue la de analizar la labor de la Casa de Altos Estudios durante la pandemia y las medidas a implementar pos Covid-19 para asegurar el cierre, normalización e inicio del curso escolar.

«Cuando inicie el curso todas las condiciones tienen que estar creadas para que nada interrumpa en curso. Además de garantizar la seguridad de estudiantes y profesores».

Expresó David Lahera durante su intervención.

Por su parte, Mario Luis Gómez Ivizate, Vicerrector Primero de la UPR explicó:

«Para la fase de recuperación la propuesta de la Universidad de Pinar del Río incluye la mantención de la distancia social, la potenciación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como alternativa de distanciamiento social (vínculo presencial-no presencial), la capacitación del claustro de profesores y el reconocimiento de los posibles escenarios de conectividad de manera tal que se pueda llegar a todos los estudiantes».