Entérese Graduaciones UPR

Gradúa la UPR nuevos profesionales

Con la presencia de funcionarios del Comité Central del Partido de Cuba en la provincia, miembros del consejo de dirección de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, profesores, trabajadores, estudiantes, familiares y otros invitados, se realizó en la mañana de hoy la Graduación y Acto de Entrega de Títulos correspondiente al curso escolar 2019-2020 de las facultades Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Forestales y Agropecuarias, Educación Infantil y Cultura Física.

“Este año la graduación tiene un matiz diferente, durante un período hemos vivido momentos de tensión, pero a pesar de todo hemos seguido con el proceso formativo de los estudiantes. Estos graduados constituyen un motivo de orgullo para la facultad, la universidad y la sociedad y en general”, expresó la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. C Dianelkys Martínez Rodríguez.

En esta ocasión, las graduaciones son dedicadas al aniversario 67 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al natalicio 66 del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el Día de los Mártires de la Patria y al natalicio 94 de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

“Hoy agradezco a la universidad y a mi facultad donde gritamos al ver vencer a nuestros equipos en los Juegos Guamá, en la que fuimos artistas en los festivales e investigadores en los foros científicos. Agradezco porque tuve la oportunidad de representar a nuestra universidad en diferentes escenarios, hoy nos despedimos, pero no será con tristeza, pues enfrentaremos a partir de ahora nuestros roles profesionales y seremos los hombres y mujeres que nuestro país necesita”, expresó en su intervención el estudiante más integral de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Lic. en Derecho Alejandro Simón Valdés.

“Una nueva vida se avecina y por ello tengo que agradecer a Cuba, a esta Revolución, a mis padres y sobre todo al colectivo de profesores, al cual prometo cumplir con la profesión en que me formaron. Entregaré a la sociedad el producto de mi trabajo”, aseguró el Ing. Agrónomo Román Alejandro Pupo Pérez, graduado más integral de la Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias.

Este año, la UPR gradúa 279 nuevos Licenciados en Educación en las especialidades de: Prescolar, Especial, Logopedia, Primaria, Pedagogía-Psicología, Educación Artística e Instructor de Arte.

Al intervenir ante los graduados, el Dr. C. Julio Antonio Conill Armenteros, Decano de la Facultad de Educación Infantil, expresó: “Ustedes han vivido intensas jornadas de estudio, trabajo e investigación, impartidos por un claustro de excelencia, que ha contribuido a que estén en mejores condiciones para la dirección de su accionar pedagógico, por lo que estamos convencidos de los niveles de transformación que alcanzarán en el desarrollo de las estrategias que conducen a una mayor eficacia y eficiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, si lo logran, entonces, el tiempo invertido en su formación no fue en vano”.

Además, está graduación tiene la particularidad de facultar jóvenes de dos planes de estudios diferentes y la Facultad de Cultura Física constituye la única carrera de la UPR con seis años de duración en el Curso Regular para Atletas.

En este sentido, Alain Contreras, alumno más integral de la Facultad de Cultura Física, agradeció a los profesores y destacó el reto que representa hoy para el país, la inversión en la actividad laboral.

“Esta constituye una ceremonia atípica. Los días vividos fuera de los predios universitarios cambiaron nuestra dinámica de trabajo y estudio. Este es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación”, afirmó la MS.c Yadira Zenobia Pérez Días, Decana de la Facultad de Cultura Física.

Concluyen varios años de esfuerzo, perseverancia, paciencia, y sobre todo permanencia y responsabilidad; valores que deben seguir primando en nuestros graduados. Acojan pues, con la solemnidad y la alegría de quienes han cumplido bien su deber, el Título que los acredita como Licenciados e Ingenieros en sus respectivas carreras. ¡Felicidades!